21 mar 2009

POYALES DEL HOYO - MUSEO DE LAS ABEJAS

AULA - MUSEO - Conocer es aprender a amar
La vida de las abejas es ejemplo de solidaridad y de permanente adaptación al medio en el que viven. Su perfecta organización social, lenguaje y comunicación, reproducción, defensa de la colmena, búsqueda y elaboración de alimentos; el conocimiento de los distintos individuos que conviven en la colmena, de su entrega y dedicación a favor de la colectividad, son tenidos como ejemplo para la sociedad humana.
Observar a las abejas en acción actuando libremente, en su medio natural, pero con total seguridad para el observador, hacen único en su género este original museo vivo.
PRODUCTOS DE LA COLMENA
Si nutritiva y rica es la miel en vitaminas, minerales y alto valor energético, no menos valorada es la jalea real, mítico producto de alto valor biológico por su contenido en vitaminas, hormonas, proteínas y minerales.
También muy importante en la alimentación humana es el polen, consumido en abundancia por las abejas para la elaboración de jalea, es considerado el alimento más completo que existe en la naturaleza.
El propóleo, sustancia resinosa recogida por las abejas en las plantas, es un antibiótico natural que utilizan para desinfectar, tapar agujeros en la colmena y momificar cadáveres; es muy utilizado en productos farmacéuticos.
El veneno de abeja, constituido por ácido fórmico y otras sustancias, se emplea para tratar el reumatismo y tiene bactericidas, hemolíticos y anticoagulantes, es utilizado en operaciones de corazón.
La cera utilizada tradicionalmente para el culto, iluminación y escultura, se emplea para tratar la madera, suelos, etc.
Recientes investigaciones están desarrollando una línea de productos de belleza basados en las materias primas de las colmenas.
Audiovisuales, diapositivas, carteles y material apícola, completan el estudio de las abejas.
ABEJAS DE VALLE - GERARDO PÉREZ GONZÁLEZ
EL COLLADILLO S/N
05492-POYALES DEL HOYO (ÁVILA)
abejasdelvalle@yahoo.es
Tfno-920 390 213
HORARIOS
FESTIVOS, FINES DE SEMANA Y PERIODOS VACACIONALES
GRUPOS TODOS LOS DÍAS PREVIA CITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario